Publicado 03/10/2020 07:48

Italia.- Salvini comparece este sábado ante los tribunales por haber retrasado un desembarco de migrantes

Italia.- Salvini comparece este sábado ante los tribunales por haber retrasado u
Italia.- Salvini comparece este sábado ante los tribunales por haber retrasado u - Roberto Monaldo/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El dirigente ultraderechista italiano Matteo Salvini comparece este sábado ante los tribunales en una primera audiencia por un caso de supuestos abusos de migrantes al haber retrasado su desembarco en agosto de 2019.

Salvini se enfrenta a delitos de secuestro y abandono de sus funciones, cuando todavía dirigía la cartera del Ministerio de Interior, por haber dilatado el desembarco de 131 migrantes de un buque de la Guardia costera italiana.

"Estoy calmado y sereno. No creo que haya violado ninguna ley, sino haber hecho lo que los italianos me pidieron", ha asegurado a través de su cuenta de Twitter.

La audiencia comienza a las 09.30 horas, cuando un juez decidirá si el exministro tiene que ir a juicio por este caso, según informa DPA.

En julio, el Senado de Italia votó a favor de retirar la inmunidad del líder de la Liga para que fuera procesado por estos abusos. Salvini se puede enfrentar a una pena de hasta 15 años de prisión.

En este contexto, la Liga ha hecho un llamamiento a sus partidarios a nivel nacional y les ha pedido que viajen a Catania para mostrar su apoyo a Salvini.

El líder italiano también se encuentra inmerso en otro proceso relacionado también con abusos a migrantes por haber decidido retrasar el desembarco de migrantes y refugiados rescatados por el barco de la ONG Open Arms en 2019.