Publicado 30/08/2019 23:32

Italia.- Salvini critica el "espectáculo" del M5S y el PD y reclama nuevas elecciones

Italia.- Salvini critica el "espectáculo" del M5S y el PD y reclama nuevas elecc
Italia.- Salvini critica el "espectáculo" del M5S y el PD y reclama nuevas elecc - Stefano Cavicchi/LaPresse via ZU / DPA

ROMA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Liga, Matteo Salvini, ha criticado el "espectáculo" de las negociaciones entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD) para formar un gobierno de coalición y ha subrayado que "el único camino de sentido común" en Italia pasa actualmente por convocar elecciones anticipadas.

"Creo que el espectáculo ofrecido por las furiosas peleas por los sillones está abriendo los ojos a muchas personas", ha afirmado Salvini, que ha descrito a la Liga como "un partido que apoya a Italia" frente a quienes se rinden a "países extranjeros", con el PD a la cabeza.

"La Liga no nació para perder el tiempo y ocupar sillones", ha añadido en Twitter Salvini, espectador ahora de las negociaciones entre el M5S y el PD para conformar una alianza que volvería a tener como primer ministro a Giuseppe Conte.

El líder del M5S, Luigi Di Maio, ha amenazado este viernes con romper el diálogo con el PD "si no acepta el programa de Gobierno", lo que ha generado estupor en las filas de este último partido. "Basta de ultimátums inaceptables o no iremos a ninguna parte", ha respondido el líder del PD, Nicola Zingaretti.