Publicado 31/08/2019 15:29

Italia.- Salvini pide a Mattarella que ponga fin al "vergonzoso mercado de las poltronas"

Italia.- Salvini pide a Mattarella que ponga fin al "vergonzoso mercado de las p
Italia.- Salvini pide a Mattarella que ponga fin al "vergonzoso mercado de las p - Roberto Monaldo/LaPresse via ZUM / DPA

ROMA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha emplazado al presidente italiano, Sergio Mattarella a poner fin al "vergonzoso mercado de las poltronas" en referencia a las negociaciones entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático para el nombramiento de los próximos ministros.

"Presidente Mattarella, basta. Ponga fin a este vergonzos mercado de las poltronas", ha afirmado Salvini a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Convoque elecciones y devuelva la palabra y la dignidad a los italianos", ha añadido el aún ministro del Interior pidiendo así un adelanto electoral.

Salvini es ministro del Interior y viceprimer ministro del Gobierno desde hace un año como consecuencia del acuerdo de gobierno entre el M5S y la Liga. Sin embargo, hace dos semanas fue el propio Salvini el que dio por roto el acuerdo de gobierno animado por las encuestas, que le situaban como vencedor de unas nuevas elecciones.

Sin embargo, esta semana el M5S y el Partido Democrático han logrado un acuerdo para mantener a Giuseppe Conte al frente de un nuevo Gobierno con la aspiración de agotar la legislatura.