Publicado 17/02/2020 17:46

Italia.- Santander y TIM ofrecerán créditos al consumo a los clientes de la operadora italiana

ROMA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Santander Consumer Bank, filial en Italia de Santander Consumer Finance, ha suscrito con Telecom Italia (TIM) un acuerdo para establecer una plataforma conjunta en el negocio de crédito al consumo para los clientes de la operadora en el país transalpino, según ha confirmado la compañía italiana.

La 'joint venture', que estará controlada en un 51% por Santander Consumer Bank y en un 49% por Telecom Italia, tendrá su base de operaciones en la ciudad italiana de Turín.

El lanzamiento de estos servicios de financiación al consumo es el primer paso después del desarrollo de la nueva empresa conjunta que comenzará a operar una vez que se hayan obtenido las autorizaciones necesarias.

Esta colaboración permitirá a TIM reducir aún más su deuda y optimizar los costes de crédito, mientras que dará acceso a Santander Consumer Bank a un grupo más grande de clientes, fortaleciendo su posición de liderazgo en el mercado de crédito al consumo.

Asimismo, los clientes de TIM también obtendrán un acceso rápido y fácil a servicios financieros y de seguros personalizados y transparentes, reforzando la fortaleza y la continuidad de las relaciones con los clientes.

En concreto, a través de esta plataforma, se ofrecerán servicios de financiación para compras de productos en todas las tiendas TIM. Posteriormente, también se ofrecerán préstamos personales, tarjetas de crédito y productos de seguro diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes.

TIM contó con el asesoramiento en la transacción de la firma Bonelli Erede con la asistencia de ValeCap y JPMorgan. Santander Consumer Bank, por su parte, fue asesorado por el bufete Clifford Chance y asistido por KPMG.