Publicado 01/02/2021 16:59

Italia.- S&P considera que la probabilidad de que Euronext compre Borsa Italiana se ha "incrementado"

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha rebajado de estable a negativa la perspectiva de la cadena francesa de supermercados Auchan, aunque ha mantenido la nota 'BBB' como emisor a largo plazo, según ha indicado en un comunicado
La agencia de calificación crediticia S&P Global ha rebajado de estable a negativa la perspectiva de la cadena francesa de supermercados Auchan, aunque ha mantenido la nota 'BBB' como emisor a largo plazo, según ha indicado en un comunicado - S&P GLOBAL - Archivo

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings considera que la probabilidad de que Euronext, el gestor paneuropeo de Bolsas, finalmente compre Borsa Italiana se ha "incrementado", después de que la semana pasada London Stock Exchange Group (LSEG), la dueña de la Bolsa de Londres, culminara la adquisición de Refinitiv.

En un informe publicado este lunes, S&P ha indicado que espera que el proceso de adquisición de Borsa Italiana, actualmente en manos de LSEG, se vuelva "más claro" en los próximos meses. Una de las condiciones que tuvo que aceptar LSEG para hacerse con Refinitiv fue vender Borsa Italiana.

Euronext llegó a un acuerdo para comprar el gesto de la Bolsa italiana por 4.325 millones en octubre, pero todavía necesita el visto bueno de las autoridades de Competencia de la Comisión Europea, así como las de otros países como Italia, Francia, Bélgica, Reino Unido y Países Bajos.

La calificadora de riesgos considera que la compra de Borsa Italiana es "la extensión lógica" de la estrategia de Euronext como "consolidador líder" de las bolsas europeas. Aunque la adquisición mejorará la diversificación de productos y mercados de Euronext, también "incrementará sustancialmente" su endeudamiento financiero.

Aunque S&P confía en que el flujo de caja permitirá que la empresa reduzca su nivel de deuda, entiende que las ratios de apalancamiento seguirán siendo "elevadas" al menos hasta finales de 2022.