Publicado 21/07/2020 15:58

Italia/Suiza.- Detenidas 75 personas en un gran operativo contra la 'Ndrangheta en Italia y Suiza

Italia/Suiza.- Detenidas 75 personas en un gran operativo contra la 'Ndrangheta
Italia/Suiza.- Detenidas 75 personas en un gran operativo contra la 'Ndrangheta - Roberto Monaldo.Lapre/LaPresse v / DPA - Archivo

ROMA, 21 Jul. (DPA/EP) -

Un total de 75 personas han sido detenidas en un operativo conjunto lanzado este martes por las autoridades de Italia y Suiza contra la mafia calabresa 'Ndrangheta.

La mayoría de las detenciones se han llevado a cabo en Italia, con un solo arrestado en Suiza, donde también se han registrado varias viviendas y negocios. Además, las autoridades de ambos países se han incautado de activos valorados en 169 millones de euros y han puesto bajo investigación, pero no detenido, a otros 83 sospechosos.

Los detenidos están acusados de diversos delitos que incluyen asociación con la mafia, narcotráfico internacional, blanqueo de capitales, falsedad documental y corrupción.

El operativo ha sido el resultado de "años de intenso trabajo de investigación" entre las fiscalías y policías de Italia y Suiza, según han destacado ambos países en un comunicado.

El objetivo es la mafia de Calabria, una de las regiones más empobrecidas del sur de Italia donde ha surgido una de las organizaciones criminales más poderosas de la nación transalpina. Sin embargo, hace años que la 'Ndrangheta extendió sus tentáculos hacia Europa, América y Australia.