Publicado 27/08/2019 16:34

Italia.- Trump confía en que Conte siga como primer ministro de Italia

Italia.- Trump confía en que Conte siga como primer ministro de Italia
Italia.- Trump confía en que Conte siga como primer ministro de Italia - Shealah Craighead

WASHINGTON, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha alabado este martes al primer ministro en funciones de Italia, Giuseppe Conte, y ha expresado su confianza en que pueda seguir al frente del Ejecutivo, en pleno debate entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD) para la conformación de un nuevo gobierno.

"Comienza a verse bien para el muy respetado primer ministro de la República italiana, Giuseppe Conte. Representó a Italia fantásticamente en el G7", ha publicado Trump en su cuenta de Twitter, desde la que ha alabado las competencias políticas de un mandatario que "quiere mucho a su país" y "trabaja bien con Estados Unidos".

"Es un hombre con mucho talento y espero que siga como primer ministro", ha dicho el mandatario norteamericano, que se ha posicionado de forma clara tras las aparentes discrepancias entre el M5S y el PD precisamente en torno a la continuidad de Conte en un cargo del que dimitió la semana pasada.

El mensaje supone también un golpe velado al líder de la Liga, Matteo Salvini, quien se vendido como el mejor aliado en Italia de Estados Unidos y que ahora puede ver fracasar sus aspiraciones de que se convoquen elecciones parlamentarias anticipadas si el M5S y el PD llegan a un acuerdo de gobierno.