Actualizado 29/03/2017 17:00

La izquierda argentina rechaza la represión policial del Encuentro Nacional de mujeres

   BUENOS AIRES, 11 Oct. (Notimérica) -

   El Encuentro Nacional de mujeres, llevado a cabo la noche de este lunes en la ciudad de Rosario, Argentina, terminó siendo reprimido por la Policía Local. Esta marcha, que reclamaba el aborto legal, la igualdad de género y se posicionaba contra la violencia de género, se saldó con varios detenidos y heridos. Políticos de diversos partidos rechazaron la dura represión y se solidarizaron con la causa.

   Desde la izquierda, hubo un rechazo unánime. El exgobernador nacional y miembro del Frente para la Victoria Daniel Scoli, lo manifestó en su cuenta oficial de Twitter: "Repudio la violenta represión a la movilización del Encuentro Nacional de mujeres en Rosario. Mi solidaridad con todas las mujeres agredidas".

   El diputado nacional del Frente para la Victoria Andrés "Cuervo" Larroque, también rechazó los hechos ocurridos en Rosario calificándolos de "violencia policial" y asegurando que se tiene "miedo a la mujer sin miedo".

    El polémico piquetero kirchnerista, Luis D'Elia, calificó los acontecimientos de Rosario de "brutal represión". También alertó sobre la situación que se estaba viviendo en la marcha, advirtiendo que había "muchas compañeras detenidas".

   Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) también declaró su repudio a la represión de la marcha del Encuentro Nacional de mujeres. El excandidato a la presidencia de Argentina Nicolás del Caño expresó en Twitter su rechazo total a esta actuación.

   Por su parte la diputada del PTS Miryam Bregman atacó el partido en el Gobierno, 'Cambiemos', afirmando que "se creen socialistas para ganas las elecciones pero el gobernador de Santa Fe apoya el tarifazo de Macri y reprime el Encuentro Nacional de mujeres".

   No hubo por parte del Gobierno de Argentina ninguna declaración oficial sobre este episodio y el presidente, Mauricio Macri, no se refirió en ningún momento a la violencia.