Jair Bolsonaro
REUTERS / RICARDO MORAES

   MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El líder ultraderechista Jair Bolsonaro se ha convertido en el nuevo presidente de Brasil, en una ceremonia de investidura que ha tenido lugar este martes en el Congreso Nacional, en Brasilia, en medio de una gran expectación internacional por las polémicas medidas anunciadas en campaña electoral.

   El presidente del Parlamento, Eunicio Oliveira, ha declarado oficialmente a Bolsonaro y a Hamilton Mourao presidente y vicepresidente de Brasil, respectivamente, entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2022, según informa la prensa local.

   Bolsonaro pronunciará ahora un discurso ante los legisladores al que luego seguirá otro dirigido a la nación desde el Palacio de Planalto, sede del Gobierno. Poco antes de que comenzará la toma de posesión, ha publicado un vídeo en redes sociales en el que ha pedido a los brasileños que le ayuden a "cambiar el destino de Brasil".

   Una vez concluidos los discursos, designará a sus 22 ministros, cuyos nombres ha ido avanzando estas semanas por redes sociales, y dará una recepción oficial en el Palacio de Itamaraty, que alberga el Ministerio de Exteriores, para los mandatarios internacionales.

   Miles de personas se han congregado en los alrededores del Congreso Nacional para expresar su apoyo al nuevo presidente. Unos 12.000 militares y policías han tomado las calles de Brasilia para garantizar la seguridad durante la jornada.

Más noticias