Actualizado 30/12/2011 05:40

Jamaica.- El gobernante JLP reconoce su derrota frente al opositor PNP en las elecciones generales


KINGSTON, 30 Dic. (Reuters/EP) -

El gobernante Partido Laborista de Jamaica (JLP, por sus siglas en inglés) ha reconocido su derrota frente al opositor Partido Popular Nacional (PNP) en las elecciones generales celebradas este jueves en el país caribeño.

"El pueblo ha hablado y no hemos ganado. Otra vez será", ha dicho el director de la campaña electoral del JLP, Karl Samuda, en un discurso transmitido por la televisión pública.

No obstante ha defendido la labor del primer ministro, Andrew Holness, que accedió al cargo el pasado 23 de octubre. "Hemos hecho todo lo que hemos podido en nombre del pueblo de Jamaica", ha aseverado.

A falta de escrutar los votos de 13 urnas, el PNP de Portia Simpson Miller ha conseguido 38 circunscripciones electorales con el 63,5 por ciento del total de votos emitidos, frente a las 22 que ha conseguido el JLP con el 36,5 por ciento, según informa el diario 'Jamaica Observer'.

De confirmarse estos resultados, el PNP habría capitalizado el descontento de la población por la situación económica, convirtiendo el Gobierno de Holness en uno de los más breves de la historia de Jamaica.

En este contexto, los simpatizantes del PNP han comenzado a celebrar la victoria electoral en la comunidad Arnett Gardens, ubicada en el distrito Sur de San Andrés, en Kingston. Si bien, también han salido a las calles simpatizantes del JLP, por lo que policías y militares permanecen alerta.