Publicado 17/08/2020 09:04

Japón.- Abe acude a un hospital de Tokio para hacerse un chequeo en medio de las especulaciones sobre su salud

75th Anniversary of Nagasaki atomic bombing in Japan
75th Anniversary of Nagasaki atomic bombing in Japan - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha acudido este lunes a un hospital de Toko para realizarse "un chequeo rutinario", según ha asegurado un ayudante, en medio de las especulaciones sobre el estado de salud del mandatario, de 65 años.

La visita de Abe al Hospital Universitario Keio se ha producido tan solo un día después de que el exministro de Economía Akira Amari, muy próximo a Abe, dijera que el primer ministro necesita descanso.

Según la agencia de noticias Kiodo, el mandatario se ha venido sometiendo regularmente a revisiones en el hospital cada seis meses, la última de ellas el pasado 13 de junio. Una fuente del hospital ha indicado que la visita obedece a una prueba adicional relacionada con el examen realizado en junio.

Las especulaciones en torno a la salud de Abe han ido en aumento después de que un semanario informara recientemente de que este había vomitado sangre en su oficina en julio, si bien el portavoz gubernamental negó entonces que el primer ministro tuviera problemas de salud.

Abe dimitió como primer ministro en 2007, tan solo un año después de acceder al cargo, debido a una enfermedad intestinal e ingresó al día siguiente en el hospital Keio, ha recordado Kiodo. Tras regresar al poder en 2012, aseguró que había superado los problemas de salud que le llevaron a su renuncia y de hecho el pasado noviembre se convirtió en el primer ministro que más ha durado en el cargo en Japón.

Aunque tradicionalmente el mandatario pasa sus vacaciones en su residencia en su provincia natal de Yamanashi, este año se ha quedado en Tokio, ante el rebrote de contagios de coronavirus en el país.