Publicado 13/07/2020 17:10

Japón.- Abe evalúa los daños provocados por el temporal y dice que hará entrega de una ayuda de 3.200 millones de euros

Japón.- Abe evalúa los daños provocados por el temporal y dice que hará entrega
Japón.- Abe evalúa los daños provocados por el temporal y dice que hará entrega - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se ha trasladado este lunes hasta la prefectura de Kumamoto, en el sur del país, donde ha evaluado los daños provocados por las inundaciones y se ha comprometido a ofrecer un paquete de ayudas de 400.000 millones de yenes (3.200 millones de euros).

Durante su visita, Abe ha acudido a una residencia de ancianos de Senjuen en la que fallecieron 14 personas a causa de las fuertes lluvias, que han dejado por el momento 68 muertos. Allí ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

En la localidad de Kuma, el mandatario se ha reunido con el gobernador de Kumamoto, Ikuo Kabashima, según informaciones de la agencia Kiodo. "Bajo la política de hacer todo lo que podemos, nos esforzaremos al máximo para lograr una pronta recuperación", ha indicado Abe. Kabashima, por su parte, ha pedido más ayuda del Gobierno.

Abe, que ha llevado una mascarilla en todo momento a causa de la pandemia de coronavirus, se ha comprometido entregar "las ayudas necesarias para los trabajos de reconstrucción lo antes posible". Así, ha lamentado que los equipos de rescate se encuentren todavía buscando a otros 12 desaparecidos a causa de las inundaciones y deslaves.

Desde el pasado 4 de julio, las precipitaciones han provocado 316 corrimientos de tierra, 56 de ellos en Kumamoto y otros 44 en la prefectura de Kagoshima. Además 105 ríos se han desbordado, según datos del Gobierno, que indican que 14.000 viviendas han sufrido daños.