Publicado 03/01/2020 11:26

Japón.- Una aerolínea turca denuncia el uso "ilegal" de dos aviones en la huida de Carlos Ghosn

Japón.- Una aerolínea turca denuncia el uso "ilegal" de dos aviones en la huida
Japón.- Una aerolínea turca denuncia el uso "ilegal" de dos aviones en la huida - Photo Correspondent

ESTAMBUL, 3 Ene. (DPA/EP) -

La aerolínea privada turca MNGJet ha asegurado que dos de sus aviones fueron utilizados de forma "ilegal" en la huída del expresidente de Nissan Carlos Ghosn, que ha recalado en Líbano tras esquivar las medidas de vigilancia adoptadas contra él en Japón por supuestos delitos financieros.

La empresa turca ha informado de que ha presentado una querella en relación "al uso ilegal de sus servicios en relación con la huida de Carlos Ghosn desde Japón". Ha responsabilizado a uno de sus empleados, al que ha acusado de "falsificar los registros" para ocultar la identidad del pasajero.

Ghosn, de nacionalidad francesa, libanesa y brasileña, fue detenido en noviembre de 2018 por ocultar parte de sus ingresos y por trasladar a la empresa automovilística las pérdidas de sus inversiones personales. Estaba en libertad bajo fianza desde abril de 2019 y su juicio estaba previsto para abril de 2020.

Siete personas han sido detenidas en Estambul por su presunta colaboración con la huída, consumada el lunes en circunstancias aún por aclarar, según fuentes de seguridad turcas. Entre los sospechosos investigados en Turquía hay cuatro pilotos.