Publicado 28/10/2019 18:04

Japón.- El BCE mantiene los requisitos de capital para Bankinter en 2020

Japón.- El BCE mantiene los requisitos de capital para Bankinter en 2020
Japón.- El BCE mantiene los requisitos de capital para Bankinter en 2020 - BANKINTER - Archivo

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado a Bankinter el mantenimiento de los requerimientos mínimos prudenciales de capital aplicables para el ejercicio 2020, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, los requerimientos mínimos prudenciales de capital continúan en el 8,20% para Common Equity Tier 1 (CET1) a nivel consolidado y el 11,70% para el nivel de capital total, los mismos que se comunicaron el pasado 14 de febrero.

El banco ya informó entonces de que cumplía "holgadamente" con dichos requerimientos, pues al término del ejercicio 2018 Bankinter tenía una ratio CET1 del 11,75% y una ratio de capital total del 14,29%. Al cierre de junio la ratio CET1 se situó en el 11,50%.

Según lo recogido en la comunicación del BCE, el perfil de riesgo de Bankinter sigue invariable respecto al de ejercicios anteriores y continúa situado en el grupo de entidades españolas y europeas con el requerimiento mínimo de capital más bajo.

Debido al "prudente" perfil de riesgo del negocio de Bankinter y a sus "adecuados" niveles de solvencia, la entidad ha comunicado que ha pasado a formar parte de un grupo de entidades respecto de las cuales la decisión formal del Consejo Supervisor sobre requerimientos mínimos de capital se adoptará cada dos años, a diferencia del proceso más extendido que mantiene con carácter anual su proceso de evaluación y revisión.