Publicado 27/05/2020 10:28

Japón.- Detenido el autor confeso del incendio que mató a 36 personas en un estudio de animación de Kioto

Japón.- Detenido el autor confeso del incendio que mató a 36 personas en un estu
Japón.- Detenido el autor confeso del incendio que mató a 36 personas en un estu - 2019 GETTY IMAGES / CARL COURT - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Japón han detenido este miércoles al supuesto autor del incendio intencionado que mató a más de una treintena de personas en un estudio de animación de Kioto hace diez meses, después de que se haya recuperado lo suficiente de las graves heridas que él mismo sufrió en este incidente.

El incendio del estudio Kyoto Animation está considerado la masacre más grave de la historia reciente de Japón, con 36 fallecidos y 33 heridos. Su presunto responsable, Shinji Aoba, de 42 años y con trastornos mentales, ha admitido que prendió fuego al edificio utilizando gasolina como represalia por el supuesto robo de su novela, según los investigadores.

La Policía había esperado a que Aoba se recuperase para proceder al arresto, previsto inicialmente para enero. Sin embargo, sus problemas médicos y el estallido de la pandemia de coronavirus han retrasado la detención formal hasta este miércoles, cuando el sospechoso ha sido trasladado a una comisaría, informa la agencia Kiodo.

"Pensé que podía matar a muchas personas usando gasolina", ha asegurado el detenido, que no ve "ningún error" en las acusaciones y cargos contra él, según la Policía.

Kyoto Animation espera que Aoba se enfrente "a la máxima responsabilidad penal" por sus crímenes. "Nuestros trabajadores fallecidos nunca volverán y nunca se curarán las heridas de nuestros compañeros", ha afirmado la compañía a través de un comunicado.