Publicado 02/01/2020 10:41

Japón.- El emperador Naruhito da su primer discurso de Año Nuevo tras su ascenso al Trono del Crisantemo

Japón.- El emperador Naruhito da su primer discurso de Año Nuevo tras su ascenso
Japón.- El emperador Naruhito da su primer discurso de Año Nuevo tras su ascenso - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA - Archivo

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El emperador Naruhito de Japón ha pronunciado este jueves su primer discurso de Año Nuevo tras su ascenso al Trono del Crisantemo el año pasado, con el que dio inicio a la nueva era de la Reiwa.

Naruhito ha expresado su preocupación por las dificultades a las que se enfrentan los japoneses afectados por los tifones que azotaron la nación asiática el año pasado, según informa la cadena nipona NHK.

"Espero que este año sea un buen año sin desastres naturales", ha dicho el monarca nipón desde el Palacio Imperial de Tokio, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias DPA.

Naruhito, la emperatriz Masako y otros miembros de la familia imperial se han asomado al balcón para saludar a los japoneses que se han congregado allí para escuchar al nuevo emperador.

Junto a la pareja imperial han comparecido sus predecesores, los emperadores eméritos Akihito y Michiko. Akihito, de 86 años, abdicó el pasado 30 de abril en la primera sucesión de este tipo en Japón en dos siglos. Naruhito, de 59 años, ascendió al Trono del Crisantemo el 1 de mayo inaugurando la era de la Reiwa.