Publicado 05/01/2020 07:15

Japón.- La Fiscalía de Japón dice que Carlos Ghosn cometió un delito al huir a Líbano

Japón.- La Fiscalía de Japón dice que Carlos Ghosn cometió un delito al huir a L
Japón.- La Fiscalía de Japón dice que Carlos Ghosn cometió un delito al huir a L - Photo Correspondent

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un fiscal de Japón ha criticado este domingo la actuación del expresidente de Nissan-Renault Carlos Ghosn, acusado de varios delitos financieros, al asegurar que cometió un delito cuando huyo a Líbano.

"Es lamentable que ignorara nuestros procedimientos judiciales en el país, su acto es equivalente a un delito", ha señalado en un comunicado el subdirector de la Fiscalía del Distrito de Tokio, Takahiro Saito.

Ghosn logró huir de Japón la semana pasada cuando se encontraba bajo fianza y se iba a enfrentar a un juicio por irregularidades financieras en el país.

Por ello, la Fiscalía de Tokio lanzará una investigación "rápida y adecuada" para determinar cómo escapó de Japón mientras cooperaba con oficinas gubernamentales, ha explicado Saito.

Ghosn aseguró que escapaba de una persecución "injusta y política" en Japón. El expresidente de Nissan-Renault consiguió entrar legalmente a Líbano con un pasaporte francés, según han confirmado a DPA autoridades libanesas. De nacionalidad francesa, brasileña y libanesa, habría huido escondido en la caja de un instrumento musical aprovechando la fiesta navideña celebrada en su casa de Tokio.