Publicado 09/01/2020 20:26

Japón.- Ghosn culpa a Macron de hacer que Nissan se volviera en su contra

Japón.- Ghosn culpa a Macron de hacer que Nissan se volviera en su contra
Japón.- Ghosn culpa a Macron de hacer que Nissan se volviera en su contra - Marwan Naamani

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El antiguo presidente de Nissan Carlos Ghosn, que fue detenido en Japón y se fugó a finales de 2019 a Líbano, ha culpado este jueves al presidente de Francia, Emmanuel Macron, de hacer que la empresa se volviera en su contra, según ha informado el diario 'The Japan Times'.

Según el empresario, fue el propio Macron el que puso en marcha toda la cadena de eventos que llevaron a su caída e imputación en territorio nipón, del que huyó por sentirse como un "terrorista" y temer por su seguridad ante un sistema judicial que ha tildado de "anacrónico".

Ghosn ha apuntado así a Macron, al que ha acusado de enfadar a ejecutivos y altos cargos de Japón. En este sentido, ha arremetido a su vez contra fiscales, altos cargos de Nissan y abogados.

El empresario ha explicado que Macron enfadó a Nissan cuando trató de aumentar la participación del Gobierno galo en Renault hace cinco años. Macron, entonces ministro de Economía, no alertó a Ghosn de sus intenciones hasta el último minuto.

El brasileño está acusado de violar presuntamente la Ley de Sociedades al hacer que una subsidiaria de Nissan transfiriera una gran cantidad de dinero a una cuenta de una compañía que le pertenecía.

Ghosn escapó el pasado 30 de diciembre de Japón, donde está acusado de varios delitos financieros. El expresidente de Nissan ha comparecido este mismo jueves ante el fiscal general libanés, Ghasán Aueidat, acompañado por su abogado, Carlos Abú Jauadé.