Publicado 06/01/2020 06:49

Japón.- El ministro de Justicia japonés tilda de "crimen" la huida de Carlos Ghosn a Líbano

Japón.- El ministro de Justicia japonés tilda de "crimen" la huida de Carlos Gho
Japón.- El ministro de Justicia japonés tilda de "crimen" la huida de Carlos Gho - Photo Correspondent

TOKIO, 6 Ene. (DPA/EP) -

El ministro de Justicia de Japón, Masako Mori, ha tildado este lunes de "crimen" la huida del expresidente de la alianza automovilística franconipona Renault-Nissan-Mitsubishi Carlos Ghosn a Líbano.

"Es un crimen cuando (Ghosn) salió del país utilizando métodos ilegales", ha indicado Mori en una conferencia de prensa. "Es profundamente lamentable", ha zanjado.

Ghosn logró huir de Japón la semana pasada cuando se encontraba bajo fianza y se iba a enfrentar a un juicio por irregularidades financieras en el país. Explicó en un comunicado que había escapado de una "persecución política e injusta" en Japón.

En este sentido, el ministro de Justicia ha reclinado ofrecer explicaciones sobre cómo se produjo la salida de Ghosn del país, aduciendo que el asunto todavía estaba investigándose.

Ghosn consiguió entrar legalmente a Líbano con un pasaporte francés. De nacionalidad francesa, brasileña y libanesa, habría huido escondido en la caja de un instrumento musical aprovechando la fiesta navideña celebrada en su casa en Tokio.

Fue arrestado por primera vez en noviembre de 2018 y pasó 108 días detenido. Está acusado de abuso de confianza y falsificación de documentos financieros para declarar ingresos más bajos a los que realmente obtenía, alegaciones que niega.