Publicado 07/07/2020 07:00

Japón.- Los muertos por las inundaciones en el suroeste de Japón ascienden a 50

Japón.- Los muertos por las inundaciones en el suroeste de Japón ascienden a 50
Japón.- Los muertos por las inundaciones en el suroeste de Japón ascienden a 50 - 2020 GETTY IMAGES / CARL COURT

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos 50 personas han muerto a consecuencia de las lluvias torrenciales y las inundaciones registradas en los últimos días en el suroeste de Japón, que se han extendido hacia la parte norte de la isla de Kyushu.

La última víctima confirmada es una mujer de 87 años, que ha fallecido en Omuta, en la prefectura de Fukoka. Ha sido hallada en su casa, que estaba inundada. En esta ciudad, además, 200 personas han sido trasladadas a dos centros de evacuación por la inundaciones.

No obstante, es la prefectura de Kumamoto la que más fallecidos concentra, 49, mientras que también se ha dado por muertas a otras cuatro personas y once permanecen desaparecidas. En este sentido, los trabajos de búsqueda y rescate continúan, aunque ya ha pasado el período crítico de 72 horas para hallar con vida a los desaparecidos.

En cuanto a Kyushu, las autoridades han ordenado a 1,3 millones de personas que abandonen sus hogares, de acuerdo con la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres nipona.

Por otro lado, las personas que viven en zonas montañosas continúan con la línea telefónica, la electricidad y el agua cortadas. Así, las autoridades locales también están intentando trasladar a los residentes a centros de evacuación, según ha informado la agencia de noticias japonesa Kiodo.

Se espera que este miércoles continúe lloviendo en varias zonas del oeste y nordeste del país. La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido este lunes sendas alertas para parte de las prefecturas de Fukuoka, Saga y Nagasaki ante la posibilidad de que sufran las peores lluvias en décadas.