Publicado 02/12/2019 13:01

Japón.- Nomura nombra presidente y consejero delegado a Kentaro Okuda

TOKIO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma japonesa de inversiones y corretaje Nomura ha decidido nombrar a Kentaro Okuda como su nuevo presidente y consejero delegado, sustituyendo así a Koji Nagai, que pasará a ser presidente del consejo de administración.

Okuda mantendrá sus cargos actuales de vicepresidente y codirector de operaciones hasta el próximo 1 de abril, cuando se hará efectivo el cambio en la ejecutiva de la compañía.

El actual presidente del consejo, Nobuyuki Koga, abandonará su cargo también el 1 de abril, aunque se seguirá sentando en el consejo de la empresa.

Okuda se graduó en 1987 en Economía por la Universidad de Keio (Japón), mientras que en 1992 completó un máster en administración de empresas (MBA, por sus siglas en inglés) por la escuela de negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos).

El próximo presidente y consejero delegado de Nomura se unió a la firma en 1987 y, desde 2006, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la división de corretaje. Entre abril de 2017 y abril de 2019, cuando asumió sus actuales responsabilidades, fue el consejero delegado de la división de Nomura en América.