Publicado 08/11/2020 07:47

Japón.- El príncipe Fumihito declarado formalmente heredero de Japón

El príncipe heredero de Japón, Fumihito, deja el Palacio Imperial en Tokio de camino a su ceremonia de proclamación.
El príncipe heredero de Japón, Fumihito, deja el Palacio Imperial en Tokio de camino a su ceremonia de proclamación. - 2020 GETTY IMAGES / CARL COURT

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS -

El príncipe Fumihito ha sido declarado este domingo en Tokio el primero en la línea sucesoria del Trono del Crisantemo en una ceremonia que había sido pospuesta durante meses por la pandemia del coronavirus.

Fumihito es el hermano menor del actual emperador Naruhito y ha jurado cumplir sus deberes reales en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial casi un año después de que Naruhito ascendiera al trono.

Naruhito se convirtió en emperador después de que su padre el emperador emérito Akihito abdicara en mayo de 2019.

El nuevo príncipe heredero, de 54 años, acudió al acto junto a su esposa Kiko. Junto a ellos, se encontraban otros miembros de la familia imperial y 46 invitados que llevaban mascarilla, según ha informado la agencia Kyodo News.

La ceremonia, que duró apenas quince minutos, estaba prevista para el pasado 19 de abril y más de 350 invitados entre miembros del Gobierno y autoridades locales y extranjeras habían sido invitados.

De acuerdo al ritual, Fumihito recibió la espada imperial símbolo de su estatus y durante el día compartirá una comida de agradecimiento con su hermano.