Publicado 15/01/2020 16:00

Japón.- El titular de Medio Ambiente se convierte en el primer ministro de Japón en cogerse una baja por paternidad

Japón.- El titular de Medio Ambiente se convierte en el primer ministro de Japón
Japón.- El titular de Medio Ambiente se convierte en el primer ministro de Japón - Contacto - Archivo

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Medio Ambiente de Japón, Shinjiro Koizumi, se convertirá en el primer miembro del Gobierno nipón en cogerse una baja por paternidad, según ha anunciado él mismo este miércoles.

Koizumi, hijo del antiguo primer ministro Junichiro Koizumi, ya avanzó el pasado mes de septiembre, cuando tomó posesión del cargo, que disfrutaría de la baja por paternidad porque no quería dejar toda la carga del cuidado del bebé a su mujer.

La ley japonesa contempla la baja por paternidad pero rara vez se usa. De acuerdo con el Ministerio de Trabajo, en 2018 el 80 por ciento de las nuevas madres se acogieron a este derecho frente al seis por ciento de los nuevos padres.

Koizumi ha considerado que la actitud social hacia el cuidado de los niños en el hogar debe cambiar, apostillando que los hombres deben jugar un papel más importante, según informa la cadena pública NHK.

El titular de Medio Ambiente ha indicado que planea cogerse un total de dos semanas de baja en los tres meses siguientes al nacimiento del que será su primer hijo recortando su horario habitual y trabajando desde casa. Koizumi ha explicado que quiere disfrutar del permiso laboral en la medida en que no afecte a su trabajo.