6 de septiembre de 2019

La japonesa Sumitomo Dainippon Pharma compra el 10% de la suiza Roivant Sciences por 2.719 millones

TOKIO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio farmacéutico japonés Sumitomo Dainippon Pharma ha alcanzado un acuerdo para comprar el 10% de la suiza Roivant Sciences para comprar por 3.000 millones de dólares (2.719 millones de euros), según han explicado ambas compañías en un comunicado.

El acuerdo al que han llegado también contempla que la firma nipona adquiera una participación en cinco filiales de Roivant, dedicadas a la investigación cáncer de próstata, enfermedades urinarias, enfermedades raras pediátricas y respiratorias, así como otra más por especificar.

Asimismo, Sumitomo Dainippon también se ha asegurado opciones para lograr una participación en hasta otras seis filiales. En caso de ejercerlas, tendrá una participación en 11 filiales de Roivant, que actualmente están llevando a cabo 25 ensayos clínicos y esperan lanzar varios productos al mercado entre 2020 y 2022.

Roivant también ha concedido a Sumitomo Dainippon el acceso a dos de sus plataformas tecnológicas: una que acelera los desarrollos clínicos y otra que agiliza los procesos de la empresa.