Actualizado 18/10/2015 20:49

Jeb Bush acusa a Trump de no tomarse en serio la carrera presidencial

   WASHINGTON, 18 Oct. (Notimérica) -

   El exgobernador de Florida, Jeb Bush, ha acusado al multimillonario Donald Trump de no tomarse en serio la carrera presidencial de Estados Unidos al comportarse como un presentador de televisión y no como un aspirante serio a la Casa Blanca.

   En una nueva "guerra retórica" entre ambos candidatos presidenciales, Bush ha señalado a Trump como un "actor" que está interpretando "el papel de candidato a presidente". "En todo el espectro de política exterior, el señor Trump habla de las cosas como si todavía estuviera en 'El Aprendiz'", dijo Bush en el programa dominical 'State of The Union' de la 'CNN'.

   Ambos aspirantes han protagonizado en los últimos días disputas a raíz de que Donald Trump criticara la gestión que realizó el expresidente George W. Bush tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

   Aunque el tema surgió en el segundo debate presidencial, Trump revivió la controversia esta semana al responsabilizar a George W. Bush de los ataques. "El Centro Mundial de Comercio cayó durante su reinado", dijo Trump en una entrevista con Bloomberg.

   En la entrevista con CNN, Bush defendió a su hermano, desestimó las críticas de Trump y vaticinó que se evaporará el apoyo de los republicanos al magnate inmobiliario. "Mi hermano respondió a una crisis y lo hizo como uno esperaría que lo hiciera un presidente. Unió al país, organizó al país y nos mantuvo seguros. Nadie niega eso. La gran mayoría de los estadounidenses creen eso", dijo Bush.