Publicado 19/02/2016 12:27

El JEE decidirá el futuro político del partido Todos por el Perú

Julio Guzmán amenaza con movilizar a millones de partidarios para participar en
REUTERS

   LIMA, 19 Feb. (Notimérica) -

   El presidente del Jurado Electoral Especial de Perú (JEE) Lima Centro 1, Manuel Miranda, informó que este viernes se comunicará si finalmente se inscribe o no el partido Todos por el Perú (TPP), que propone al político Julio Guzmán como candidato a la presidencia.

   Según la agencia de noticias 'Andina', el ente electoral aún se encuentra en proceso de deliberación. La ley le otorga al JEE un plazo de tres días hábiles para pronunciarse sobre el caso, periodo que finaliza este viernes, después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fallara en contra del partido de Guzmán.

   "Nos pronunciaremos con la mayor brevedad posible; legalmente, tenemos hasta mañana para pronunciarnos", manifestó este jueves el titular del Jurado.

   La decisión del Jurado Electoral Especial se produce por la apelación presentada por el partido tras haberle sido negada la modificación de su estatuto, de los integrantes del tribunal nacional electoral y el comité ejecutivo nacional, así como del color del símbolo del partido.

   No obstante, la resolución del JEE podría no ser la definitiva, ya que Todos por el Perú podría apelar ante una instancia superior, pudiendo incluso alcanzar a organismos internacionales.