Actualizado 10/01/2018 11:56

La jefa de la Policía de Puerto Rico dimite a petición de Roselló

MICHELLE HERNÁNDEZ
POLICÍA PUERTO RICO

   NUEVA YORK, 10 Ene. (Reuters/EP/Notimérica) -

   La jefa de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández, ha aclarado este martes que su dimisión ha tenido lugar en respuesta a una petición realizada por el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.

   "No he dimitido, el gobernador me pidió que presentara mi dimisión", ha aseverado Hernández, cuya salida se enmarca en la crisis política sufrida en la isla a raíz del huracán 'María', que arrasó el territorio estadounidense a su paso por la zona en septiembre.

   Según ha explicado Hernández a la agencia de noticias Reuters, después del huracán --que se saldó con más de medio centenar de muertos y dejó sin electricidad a 3,5 millones de residentes--, los agentes se han visto obligados a realizar un gran número de horas extra.

   Durante las últimas semanas, más de 2.500 policías han faltado al trabajo tras asegurar que se encontraban enfermos, lo que constituye el 20 por ciento de los efectivos con los que cuenta la isla.

   Roselló ha indicado que ha designado jefe de la Policía a Henry Escalera hasta que la Administración nombre al sustituto definitivo de Hernández, que fue la primera mujer en ocupar dicho puesto.

   La oficina del gobernador ha expresado, a su vez, que también ha solicitado la dimisión del ministro de Turismo de Puerto Rico, José Izquierdo, debido a una "perdida de confianza" en él.