Actualizado 11/07/2009 01:11

Jefe de asamblea ONU ve pronta reposición de hondureño Zelaya

NACIONES UNIDAS (Reuters/EP) - El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Miguel D'Escoto, dijo el viernes que pensaba que la solución podría estar cerca para reinstaurar al derrocado presidente de Honduras Manuel Zelaya.

"He oído que podríamos estar muy cerca de una solución para la restitución del presidente Zelaya", dijo en una conferencia de prensa D'Escoto, un político nicaragüense de izquierda que acompañó al derrocado líder en una fallida misión de regreso a Honduras el domingo.

D'Escoto expresó su optimismo por una solución pese al hecho de que no han habido señales públicas de un acuerdo.

Zelaya y el hombre que lo reemplazó tras el golpe de Estado del 28 de junio, Roberto Micheletti, no han alcanzado un acuerdo y ni siquiera se reunieron durante las negociaciones de mediación realizadas el jueves en Costa Rica.

D'Escoto dijo que su percepción estaba basada en "conversaciones", pero se negó a dar más detalles.

"Tengo la impresión de que nos estamos moviendo en la dirección correcta rápidamente. Podría estar equivocado, pero espero que no", señaló.

"Tengo confianza en que llegaremos a una solución muy pronto. Por pronto quiero decir unos pocos días. Una semana es pronto, pero creo que será incluso antes", agregó.