Actualizado 21/05/2019 08:34

El jefe de la comisión sobre la reforma de pensiones de Brasil dice que el Gobierno no cuenta con los votos necesarios

Brasil.- El Gobierno de Bolsonaro rechaza que hubiera un golpe de Estado en Brasil en una carta enviada a la ONU
PRESIDENCIA DE BRASIL - Archivo

BRASILIA, 21 May. (Reuters/EP) -

El presidente de la comisión sobre la reforma de pensiones de Brasil, Marcelo Ramos, ha asegurado que el Gobierno del presidente del país, Jair Bolsonaro, no cuenta con los votos necesarios para aprobar la reforma de las pensiones, mientras el dirigente ha subrayado la importancia del proyecto de ley para el progreso económico brasileño.

Las declaraciones de Ramos a Reuters resaltan las crecientes dudas sobre el destino del proyecto clave del Gobierno, que ha golpeado la confianza de los inversores y las empresas.

Un sondeo regular del Banco Central entre economistas publicado este lunes ha mostrado que las proyecciones de crecimiento para este año han caído a mínimos. Los mercados se desplomaron la semana pasada sobre las preocupaciones relacionadas a la reforma y el banco emisor dijo que la economía probablemente se contrajo en el primer trimestre.

Bolsonaro ha culpado este lunes en un discurso a empresarios en Río de Janeiro a grupos de interés por impedir el avance de los procesos de la reforma y ha asegurado que el mayor problema del país es su clase política.

Sin embargo, Ramos ha indicado que Bolsonaro no ha reunido el suficiente apoyo en el Congreso y su Gobierno es incapaz de formar una mayoría para aprobar el proyecto, que la Administración asegura que es crucial para arreglar las finanzas públicas y reactivar a la economía del país.

Además Ramos ha afirmado a Reuters que estima que la reforma de las pensiones no tiene el apoyo de más de 200 votos en la Cámara Baja, muy por debajo de los 308 que se necesitan para su aprobación.