Actualizado 10/06/2009 18:48

Jefes de empresas difieren sobre esperanzas recuperación global

TEL AVIV (Reuters/EP) - Importantes ejecutivos de empresas se mostraron divididos el miércoles sobre la posibilidad de que la economía mundial se recupere pronto de su peor crisis en décadas, en una señal de la incertidumbre sobre el panorama.

Durante un foro financiero en Tel Aviv, un director gerente del fondo de bonos PIMCO dijo que no tenía dudas de que la economía global estaba mostrando "brotes verdes" de recuperación.

"Esto es verdadero", afirmó Paul McCulley, a cargo de la mesa de PIMCO responsable de bonos a corto plazo.

Sin embargo, McCulley dijo que estaba más "preocupado sobre la fortaleza y longevidad de los brotes verdes en la economía real, en oposición a la economía financiera".

En un tono diferente, el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, dijo en el mismo foro que creía que un actual repunte de los mercados mundiales no era probablemente el inicio de una recuperación plena y señaló que esperaba una recesión aún más larga.

"Pienso que va a ser una recesión prolongada", sostuvo.

"No hay razones para pensar que esto es todo. Muchas cosas aún tienen que resolverse. ¿Por qué esto sería la recuperación. Las posibilidades indican que no", dijo Blankfein.

(Redacción Tel Aviv, Mesa de Edición en Español +56 2 437 4417))

REUTERS IG LEA