Jimmy Morales: "Nosotros hemos detenido a cerca de 100 personas ligadas a temas terroristas con ISIS"

Jimmy Morales: "Nosotros hemos detenido a cerca de 100 personas ligadas a temas terroristas con ISIS"
11 de octubre de 2018 REUTERS / STRINGER . - ARCHIVO

CIUDAD DE GUATEMALA, 11 Oct. (Notimérica) -

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha indicado este jueves que en su país se han detenido a cerca de 100 personas vinculadas al grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico).

"Nosotros hemos detenido a más de 90, cerca de 100 personas completamente ligadas con temas terroristas con ISIS (Daesh)", ha señalado Morales en la Conferencia para la Prosperidad y Seguridad en Centroamérica que se celebra este jueves en Washington, según ha informado 'Soy 502'.

El mandatario ha agregado que "no solamente se los ha detenido, sino que las personas han sido deportadas a sus países de origen".

Por otro lado, Morales que se encuentra acusado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) de recibir financiamiento ilícito de su campaña, ha querido rendir cuentas de su combate contra el narcotráfico donde ha defendido que el traslado de drogas en el país centroamericano se ha reducido de un 45 por ciento a un 15.

Del mismo modo, el jefe de Estado ha destacado que su administración ha disminuido los homicidios a 22,9% por cada 100.000 habitantes.