Actualizado 08/03/2016 12:52

JNE revisará la inhabilitación de la candidatura de Guzmán y la exclusión de Acuña

Cesar Acuña y Julio Guzmán
REUTERS/NOTIMÉRICA

   LIMA, 8 Mar. (Notimérica) -

   El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha programado una audiencia pública para este martes con intención de revisar las apelaciones sobre la inhabilitación de la candidatura del partido Todos por el Perú de Julio Guzmán y la exclusión del candidato de Alianza para el Progreso del Perú, César Acuña.

   Está previsto que a las 14.00 horas (hora local peruana) se desarrolle el acto público en el auditorio del JNE para analizar las resoluciones del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 emitidas la semana pasada.

   De ese modo, y según recoge la Agencia Andina, la resolución 019-2016-JEE-LC1/JNE declara que las retiradas formuladas por algunos ciudadanos contra la plancha presidencial encabezada por Guzmán son fundadas.

   Teniendo esto en cuenta, el organismo electoral declaró improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del partido político Todos por el Perú y, en consecuencia, nula la resolución del 24 de febrero que admitió y publicó la solicitud de inscripción de dicha fórmula.

   Además, el JEE publicó la resolución que excluye al candidato Acuña e informó de que se atenderán otros veinte expedientes de diferentes Jurados Electorales Especiales del país relacionados con apelaciones sobre inscripciones de listas de candidatos al Congreso.