Actualizado 03/09/2015 12:34

Joaquim Levy, ministro de Hacienda de Brasil podría dejar su cargo


BRASILIA, 3 Sep. (Notimérica) -

El ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, ha hablado con la presidenta Dilma Rousseff, y el vicepresidente Michel Temer el miércoles (2) sobre la falta de apoyo y el aislamiento sufrido desde el Gobierno, una situación que podría llevarle a dejar el cargo que asumió en enero de este año.

Levy fue derrotado en varias discusiones sobre la economía del país, la última, cuando la presidenta aceptó la propuesta del ministro de Planificación, Nelson Barbosa, en el Presupuesto para 2016, menos austera.

Ante las quejas de Levy, que se siente aislado y sin apoyo, debido a sus políticas fiscales, la presidenta Rousseff defendió a su ministro durante una entrevista colectiva en el Palacio presidencial diciendo que él "no está desgastado" o "aislado".

"El ministro Levy no está desgastado dentro del gobierno. Él participó con nosotros en todas las etapas del Presupuesto. Tiene el respeto de todos nosotros", aseveró la presidenta.

En la misma línea, Rousseff, haciendo una analogía, dijo que así como en las relaciones familiares los miembros difieren en sus opiniones, los miembros del gobierno también "debaten, argumentan," pero subrayó que el Gobierno está "unido y quiere enfrentar el problema".

Según el diario Folha de São Paulo, el titular de Hacienda no ha hecho un anuncio explícito de su dimisión, sin embargo apuntó que por falta de apoyo su permanencia estaría en riesgo.

En conversación con el vicepresidente, Levy dijo que estaba preocupado por la economía del país.

Sus ayudantes dijeron al diario paulista que el ministro no dejará su cargo porque todavía "tiene sentido de la responsabilidad".