Publicado 16/02/2016 16:10

Joe Biden se reunirá con los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica

Joe Biden
YURI GRIPAS / REUTERS

   WASHINGTON, 16 Feb. (Notimérica) -

   Los mandatarios del conocido como Triángulo Norte de Centroamérica --El Salvador, Guatemala y Honduras-- se reunirán el próximo 24 de febrero en Washington con el vicepresidente de Estados unidos, Joe Biden.

   Según los presidentes iberoamericanos, fue el propio Biden el que realizó la oferta de la reunión bilateral que durará cerca de cuatro horas. Los cancilleres de los tres países se reunieron la semana pasada para preparar los temas que se abordarán en la capital estadounidense.

   De acuerdo con el diario de Guatemala 'Prensa Libre', algunos de estos temas serán la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, los recursos que Estados Unidos ofrecerá a estos países y la migración.

   De acuerdo al segundo punto, el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, sostuvo una cita con el subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, en El Salvador, para hablar de la disponibilidad de los 750 millones de dólares para Centroamérica aprobados por el país norteamericano.

   "El señor González nos indicó que esos recursos estarán disponibles en octubre", dijo el canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales.

   Añadió que se propone que el ente autónomo que ejecute y supervise los recursos en el Triángulo Norte para el plan, tenga composición similar en los tres países, con participación de la sociedad civil, el sector privado, y los tres embajadores estadounidenses.