Publicado 25/02/2016 21:09

Joe Biden señala a México como el socio más importante para Estados Unidos

ACE
JAVIER LIRA


MÉXICO DF, 25 Feb. (Notimex/Notimérica) -

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha señalado a México como el socio más importante y esencial para su Estados Unidos, rechazando a su vez que las declaraciones del candidato presidencial Donald Trump sean reflejo del pensamiento de la mayoría de los estadounidenses.

Al destacar que la Unión Americana tiene una historia de inmigrantes, reconoció que las declaraciones del aspirante a la presidencia de Estados Unidos son peligrosas y dañinas y pueden afectar a las relaciones con México y con otros países de Latinoamérica.

Biden sostuvo que "estas ideas no representan el punto de vista de la gran mayoría del pueblo estadounidenses" y confió en que los mexicanos sepan eso y que son respetados, pues "no se puede envenenar el pozo y a la vez pretender comprar el pozo".

Tras asegurar que "no tenemos un socio más importante y esencial que ustedes", reiteró que entre ambas naciones hay una verdadera alianza que ha generado envidia en algunas regiones, que maduró en los últimos años y se logran avances económicos "realmente impactantes.

En el marco de la Tercera Reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, el vicepresidente estadounidense consideró que "un cambio enorme, tan positivo, debe convertirse en un modelo para el resto del mundo" y añadió que la relación ya no es como hace 30 años, ya que hoy se tiene igualdad.

Joe Biden comentó que se ha reunido con otros presidentes de Latinoamérica, con quienes ha hablado de las declaraciones de Trump, pero reiteró que la gran mayoría de los estadounidenses respetan a los latinoamericanos.

Por último, Biden asegura que entre México y Estados Unidos, entre los próximos cinco a 20 años, debería ser una moderna, competitiva, integrada, educada y el epicentro del crecimiento mundial.