Publicado 02/11/2020 19:58

Jordania decretará cuatro días de toque de queda nocturno tras las parlamentarias del 10 de noviembre por el coronavirus

Soldados de Jordania durante la pandemia de coronavirus
Soldados de Jordania durante la pandemia de coronavirus - -/petra/dpa

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Jordania, Bisher al Jasauné, ha anunciado este lunes que las autoridades decretarán un toque de queda nocturno inmediatamente después del cierre de los colegios electorales para las parlamentarias del 10 de noviembre, medida que estará en pie hasta el 15 de noviembre, a causa de la pandemia de coronavirus.

Así, ha indicado que además se cerrarán las piscinas, los parques infantiles y los gimnasios a partir del lunes, mientras que los comercios podrán estar abiertos entre las 6.00 y las 21.00 horas (hora local) y que el toque de queda estará en vigor entre las 22.00 y las 6.00 horas.

El primer ministro ha destacado que "habrá más patrullas policiales" para garantizar el cumplimiento de las medidas, en medio de un importante repunte de los contagios en el país asiático, según ha informado el diario 'The Jordan Times'.

Al Jasauné, quien ha destacado el papel de los trabajadores sanitarios frente a la pandemia, ha dicho que "los ciudadanos tienen que ser más responsables y ceñirse a las estrictas medidas sanitarias, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social".

El Ministerio de Sanidad ha confirmado durante la jornada 5.877 casos --un nuevo máximo-- y 47 fallecidos durante el último día, lo que sitúa los totales en 81.743 y 913, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, tal y como ha recogido la agencia estatal jordana de noticias, Petra.