Publicado 04/11/2019 17:45

Jordania.- El Gobierno de Jordania dimite en bloque de cara a una nueva remodelación

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Jordania ha presentado este lunes su dimisión en bloque de cara a una remodelación prevista para los próximos días, según ha informado la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

El primer ministro del país, Omar al Razaz, ha resaltado que esta remodelación "es debida a las necesidades de la próxima fase", en referencia a las reformas que están siendo introducidas por el Ejecutivo.

Al Razaz, que ha reclamado durante la jornada a sus ministros que presentaran su dimisión, ha dado las gracias a todos ellos por su papel en el Gobierno, sin dar detalles sobre la amplitud de la futura remodelación.

El primer ministro accedió al cargo tras la caída del Gobierno anterior por las protestas del verano de 2018 en respuesta a una versión anterior de la reforma fiscal que ha propuesto ahora el primer ministro, igualmente rechazada por la población, que volvió a salir a las calles.

El descontento popular aumentó a finales de 2018 y los manifestantes acusaron a Al Razaz de introducir únicamente reformas cosméticas desde su llegada al poder, sin hacer frente a los problemas reales de la economía del país.

Numerosos políticos y economistas acusan al plan de austeridad respaldado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de empeorar la situación de los sectores más empobrecidos del país y dañar la situación de las clases medias, así como de aumentar las diferencias entre ticos y pobres en Jordania.