Publicado 07/09/2020 17:28

Jordania.- Jordania plantea reinstaurar el servicio militar solo para jóvenes parados que no estén estudiando

Jordania.- Jordania plantea reinstaurar el servicio militar solo para jóvenes pa
Jordania.- Jordania plantea reinstaurar el servicio militar solo para jóvenes pa - Manuel Lopez/World Economic Foru / DPA - Archivo

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro jordano, Omar Razzaz, ha propuesto recuperar de forma gradual el servicio militar obligatorio solo para los parados que no estén estudiando como fórmula para reducir la pobreza y el desempleo.

Razzaz, también ministro de Defensa, ha explicado que el Ministerio de Trabajo y las Fuerzas Armadas colaboran ya para la reinstauración gradual de la 'mili', de la que también estarán exentos los jordanos que se encuentren en el extranjero, según recoge la agencia de noticias jordana, Petra.

En su intervención semanal, Razzaz ha destacado además las "directrices constantes" del rey Abdalá II "para mejorar el nivel de los servicios ofrecidos a los ciudadanos, desarrollar la economía e invertir en la capacitación" para combatir la pobreza y el paro.

En concreto el Gobierno espera incrementar la implicación de la juventud en la agricultura y para ello ampliarán el número de trabajadores del campo inscritos en la seguridad social con cobertura sanitaria.

En cuanto al coronavirus, el primer ministro ha defendido la política de confinamiento selectivo por zonas basándose en los datos geográficos y manteniendo la actividad productiva en un contexto de recesión global en el que las principales economías perderán entre un 5 y un 15 por ciento de su riqueza.