Publicado 23/03/2020 18:08

Jordania prorroga indefinidamente el toque de queda y entregará comida y suministros a los ciudadanos por el coronavirus

Coronavirus.- Jordania prorroga indefinidamente el toque de queda y entregará co
Coronavirus.- Jordania prorroga indefinidamente el toque de queda y entregará co - -/Dalati & Nohra/dpa - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Jordania ha anunciado este lunes que prorroga indefinidamente el toque de queda impuesto a causa del coronavirus y ha anunciado que empezará a entregar comida y suministros a los ciudadanos para que no tengan que salir de casa.

"El toque de queda continuará de forma indefinida y nosotros, como anunciamos previamente, debemos prepararnos para una etapa difícil", ha subrayado el portavoz del Ejecutivo, Amjad Adailé.

Así, ha resaltado que las farmacias y panaderías abrirán el martes pero no venderán al público, ya que estos suministros serán entregados por las autoridades y otras compañías públicas.

Adailé ha detallado que los suministros que serán entregados a los ciudadanos en sus casas estarán limitados a pan, medicinas, agua embotellada y leche de fórmula, según ha informado la agencia estatal jordana de noticias, Petra.

Por último, ha apuntado que este sistema de entrega continuará hasta finales de esta semana, tras lo que el Ejecutivo anunciará otro mecanismo en colaboración con el sector privado a través de una aplicación electrónica.

El toque de queda, que entró en vigor a las 7.00 horas del viernes, incluye la orden de cierre de todos los comercios y contempla plazos específicos para que la población pueda comprar alimentos.

La decisión fue anunciada menos de un día después de que el primer ministro, Omar Razaz, alertara de que podría ordenar el toque de queda debido a que la población no estaba cumpliendo con las normativas anunciadas por las autoridades.

Por su parte, el portavoz del Ejército jordano, Mujlis Miflé, ha indicado que durante las últimas 24 horas se han registrado cerca de 880 violaciones de la orden de confinamiento en el país.

El ministro de Sanidad, Saad Jaber, cifró el domingo en 112 el número de casos de coronavirus detectados hasta la fecha en el país, sin que por el momento se hayan registrado fallecidos.