Actualizado 25/11/2015 16:36

José Mujica expresa su temor por la estabilidad institucional de Argentina

José Mujica
REUTERS

   BUENOS AIRES, 25 Nov. (Notimérica) -

   El ex presidente uruguayo José Mújica ha expresado su preocupación por la gobernalidad de Argentina tras el cambio de gobierno con la victoria del líder de Alianza Cambiemos Mauricio Macri.

   Aunque Mujica ha manifestado que desea que "a la Argentina le vaya lo mejor posible con su futuro gobierno", no ha escondido su temor ante la "estabilidad institucional de la República Argentina". A pesar de haber admitido que el dibujo político no es fácil, el ex presidente confía en que su desconfianza, "hija de la historia", no se confirme y suceda lo contrario.

   Según el diario 'Clarín', en declaraciones a la radio uruguaya 'M24', Mujica agregó que "cuando a Argentina le va mal, no es un problema sólo de Argentina", en referencia a los problemas que pueda traerle a la región.

   Para explicar esto último recordó la crisis de 2002 que, aunque no comenzó en Argentina, arrastró a todos y sus consecuencias perduran a día de hoy.

   Para terminar, señaló al peronismo como uno de los retos a los que deberá enfrentarse el nuevo gobierno. "La historia indica lo siguiente: la única manera en la que los peronistas se juntan, es cuando tienen uno al frente que no es peronista y le hacen la vida imposible", sentenció.