Actualizado 17/04/2018 21:33

José Ramón Amieva toma posesión como nuevo jefe de Gobierno de Ciudad de México tras la dimisión de Miguel Ángel Mancera

José Ramón Amieva
WIKIMEDIA COMMONS

   CIUDAD DE MÉXICO, 17 Abr. (Notimérica) -

   José Ramón Amieva Gálvez ha tomado este martes posesión del cargo como nuevo jefe de Gobierno de Ciudad de México después de la dimisión de Miguel Ángel Mancera.

   Mancera anunció que dejaba el cargo el pasado 29 de marzo para coordinar el posible proyecto de gobierno de coalición que podría resultar de la victoria del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en las elecciones del próximo 1 de julio.

   18 días después, Gálvez, que antes había sido secretario de gobierno de la ciudad ha llegado al gobierno de la capital. Deberá permanecer en el puesto hasta el día de los comicios, cuando el país eligirá presidente, senadores, diputados, ocho gobernadores y nuevo jefe de Gobierno para Ciudad de México.

   Aunque Gálvez ha tomado posesión del cargo porque Mancera ha pasado a concentrarse en la campaña de Anaya, Gálvez también busca sacar partido de los resultados. Tiene el objetivo de conseguir un escaño en el Senado por el Partido de Acción Nacional (PAN), uno de los partidos que integran la coalición Por México al Frente, junto con el Partido de Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.