Actualizado 30/06/2009 11:45

Joven madre, primera muerte por gripe H1N1 en España: medios

MADRID (Reuters/EP) - Una joven que estaba internada en Madrid aquejada de influenza H1N1 y que dio a luz el lunes por cesárea, murió el martes convirtiéndose en la primera víctima fatal de este brote de gripe que se produce en el país, según varios medios.

Un portavoz del hospital Gregorio Marañón no pudo confirmar esta información.

La joven padecía neumonía e insuficiencia respiratoria, según indicó el centro médico el día anterior.

El bebé se encontraba en buen estado de salud, indicaron medios.

Fuentes hospitalarias citadas el lunes por medios indicaban que los médicos habían adelantado que provocarían el parto en caso de que el estado de salud de la joven se agravara.

Además, un hombre de 32 años permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Joan XXIII de Tarragona debido a una complicación de una afección respiratoria que padecía previamente. Se trata del segundo enfermo en España bajo riesgo vital.

El total de infectados en España por el virus H1N1 de la gripe asciende a 717 de acuerdo con los datos facilitados el lunes por el Ministerio de Sanidad.

En el mundo se registran más de 73.000 infectados y 324 muertes, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias locales.