Publicado 04/09/2015 23:01

Uno de los jóvenes acusados junto a Leopoldo López habría huido de Venezuela


CARACAS, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía venezolana ha abierto una investigación para determinar si uno de los jovenes acusados junto al dirigente opositor Leopoldo López por la violencia en las protestas de 2014 ha huido a Estados Unidos para evitar comparecer en la última vista del juicio.

Marco Aurelio Coello Morillo, de 19 años, debía sentarse este viernes en el banquillo junto a otras cuatro personas, entre ellos el líder de Voluntad Popular. Sin embargo, según un comunicado de la Fiscalía, "no se presentó ante el Tribunal 28° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas".

Tras esta "inasistencia injustificada", el Ministerio Público ha solicitado la revocación de las medidas cautelares de las que se había beneficiado Coello, que está acusado de instigar una serie de actos violentos durante las protestas de febrero de 2014.

La Fiscalía intenta aclarar ahora si el joven huyó del país el jueves por la tarde, en un vuelo comercial con destino a la ciudad estadounidense de Miami.

El tribunal celebra este viernes la última audiencia del juicio contra Marco Coello, Christian Holdack, Ángel González, Damián Martín y Leopoldo López. En sus conclusiones del pasado martes, la Fiscalía consideró probada la culpabilidad de todos ellos de forma "contundente".