Publicado 18/02/2019 20:42

Juan Guaidó reconoce que la intervención militar es una posibilidad en Venezuela

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
REUTERS / MARCO BELLO

   CARACAS, 18 Feb. (Notimérica) -

   El autoproclamado presidente "encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha reconocido que la intervención militar es una posibilidad en el programa 'Efecto Naím', dirigido por el periodista y exministro venezolano, Moisés Naím.

   Guaidó ha afirmado que su deseo es "una transición a la democracia pronta, rápida, absolutamente pacífica", pero ha admitido que contemplan todas las presiones posibles.

   Las condiciones exigidas por Guaidó para Venezuela son "sin costo social, o con poco costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad en el país" y, en el caso contrario, afirma que harán "todo lo necesario" para que se cumplan, sin mencionar la intervención militar de manera explícita.

   Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) también se considera al frente del Ejército venezolano: "Recordemos algo, como presidente encargado, también soy comandante en jefe de la Fuerza Armada".

   El líder de la oposición ha argumentado que el Ejército permanece del lado del presidente Nicolás Maduro porque todavía tiene miedo. "Temen dar un paso más para presionar, para ejercer su rol como ciudadanos y protestar en algunos sectores".