Actualizado 03/04/2019 15:44

Juan Guaidó: "Si el régimen se atreve a secuestrarme sería un golpe de Estado"

Guaidó controlará la sede de la embajada de Venezuela en Washington
Juan Carlos Hernandez/ZUMA Wire/ DPA

   CARACAS, 3 Abr. (Notimérica) -

   Tras conocerse que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, controlada por el 'chavismo', aprobó este martes un decreto para revocar la inmunidad parlamentaria del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, este señaló que si el "régimen" venezolano se atreve a secuestarle sería "un golpe de Estado". "Si el régimen se atreve a secuestrarme y dar un golpe de Estado, vamos a actuar con contundencia. Al dictador solo le queda la fuerza bruta, a nosotros la fuerza de un pueblo decidido a lograr el cese de la usurpación", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

   Durante la sesión celebrada este martes por el pleno de la ANC, los legisladores han tomado la decisión siguiendo la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

   "Queda autorizada formalmente la continuación del juicio y que nuestra Justicia de acuerdo a la Constitución y la ley se encargue de aplicar los mecanismos previstos en los distintos códigos procesales penales", indicó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

   Después de conocer la perdida de su inmunidad, Guaidó señaló que se quedaba en el país y desafió al Gobierno de Nicolás Maduro: "Si quieren avanzar, háganlo y asuman la consecuencia".

   Tras la decisión de la ANC, la oposición venezolana teme que el presidente encargado sea detenido. "Nada nos va a detener. No va a ser la violencia, la intimidación la que nos detenga", apuntó Guaidó ante periodistas y seguidores en la noche del martes.

   El líder opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, insistió en que la Constituyente carece de legitimidad para quitarle el fuero y con ello dar luz verde a un juicio penal por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

   "No hay que responder ante un organismo que no existe; lo que sí es menester es responderle al pueblo de Venezuela", afirmó el diputado, al llamar a sus seguidores a participar masivamente el próximo sábado en una manifestación que ya estaba programada.

   El opositor comentó que tras la decisión, "decenas" de presidentes y cancilleres lo llamaron por teléfono "preocupados" para expresarle respaldo. "Sabemos que a ellos (el gobierno) solo les queda la fuerza bruta, a nosotros nos queda la audacia", remarcó Guaidó.