Publicado 17/04/2019 21:42

Juan Manuel Santos escribe el perfil de Juan Guaidó como una de las 100 personas más influyentes para la revista 'Time'

Venezuela.- PSOE quiere "un proceso pacífico", el fin del "hostigamiento" a la oposición y de los presos políticos
TWITTER

   CARACAS, 17 Abr. (Notimérica) -

   El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha sido nombrado entre las 100 personas más influyentes de este 2019 por la revista norteamericana 'Time'.

   El expresidente colombiano Juan Manuel Santos ha sido el encargado de escribir el perfil sobre Guaidó, a quien ha querido calificar como un "líder emergente" en el trágico panorama de su país. Juan Guaidó, quien hasta su autoproclamación era casi un desconocido a nivel internacional e, incluso, nacional, ejercía como presidente de la Asamble Nacional de Venezuela, liderada por la oposición.

   Santos ha descrito a la actual Venezuela, en la que Guaidó trata de imponerse como mandatario alegando la ilegalidad de las últimas elecciones presidenciales y de la victoria de Nicolás Maduro, como un nuevo Macondo, no mágico sino trágico, en referencia al mundo creado por el premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez en su obra 'Cien años de soledad'.

   "Joven, enérgico, articulado, determinado, ha demostrado posesión de la madre de todas las virtudes: el coraje. Estando en el lugar y en el momento correcto pudo finalmente unir a la oposición y convertirse en un faro para un país que anhela un cambio rápido y pacífico", ha descrito Santos a Guaidó.

   Asimismo, el exmandatario colombiano y premio Nobel de la Paz, ha sugerido a Guaidó que utilice su coraje para tomar el control del proceso de transición en Venezuela y "evitar un baño de sangre a toda costa".

   Guaidó ha sido reconocido junto con otros líderes políticos como el presidente norteamericano, Donald Trump, el mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el brasileño, Jair Bolsonaro, y el papa Francisco, entre otros.