Actualizado 15/01/2019 23:42

Juan Manuel Santos se une a la Comisión Global de Políticas de Drogas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
REUTERS / XXSTRINGERXX XXXXX - Archivo

   BOGOTÁ, 15 Ene. (Notimérica) -

   El expresidente colombiano Juan Manuel Santos se ha unido a la Comisión Global de Políticas de Drogas, organización que promueve reformas en las legislaciones sobre narcóticos y a la que también pertenecen exmandatarios de México, Chile, Brasil, Portugal, Nueva Zelanda, Polonia y Nigeria.

   "Me complace especialmente unirme a la Comisión Global, cuyo trabajo en los últimos ocho años ha tenido un gran impacto en las reformas en mi país y en todo el mundo", ha manifestado Santos al anunciar su entrada en la organización.

   Asimismo, el expresidente ha destacado Colombia como uno de los países que más han sufrido el fracaso de la lucha contra la droga y ha puesto de manifiesto las medidas que él impulsó durante su Gobierno para luchar contra esta lacra y por las que recibió la felicitación de la organización.

   La Comisión Global nació en 2011 como un organismo independiente para promover la reforma de las políticas de lucha contra las drogas desde la salud pública, la integración social, la seguridad y los derechos humanos.