Publicado 21/02/2019 18:55

El juez Bonadio pide información a Reino Unido para encontrar bienes y dinero del exsecretario de los Kirchner

El juez Bonadio pide información a Reino Unido para encontrar bienes y dinero de
TWITTER

   BUENOS AIRES, 21 Feb. (Notimérica) -

   El juez federal argentino Claudio Bonadio ha pedido información a las autoridades de Reino Unido para encontrar bienes y dinero del exsecretario de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Muñoz.

   Esta información serviría supuestamente para vincular a Muñoz con las maniobras de lavado de dinero de los Kirchner, por lo que Bonadio ha pedido a la Cancillería que dirija la petición a la autoridad judicial británica correspondiente.

   También se ha pedido que estas autoridades traben "formal embargo con miras a su eventual decomiso sobre los bienes y cuentas bancarias" de la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, y a otros supuestos testaferros de Kirchner.

   Son las declaraciones de la propia Pochetti y de otros arrepentidos investigados en la causa de los 'Cuadernos de las coimas' las que han apuntado hacia estas informaciones ya que, según los testimonios, Muñoz habría invertido su fortuna en las islas británicas antes de fallecer.

   La petición de Bonadio se produce después de que se hayan conocido las declaraciones del excontador de Fernández de Kirchner, Víctor Manzanares, en las que ha precisado los canales utilizados para lavar el dinero de los sobornos procedentes de la corrupción que supuestamente se produjo durante su Gobierno.