Actualizado 11/06/2009 02:18

Juez EEUU dice a Delphi que lance subasta por sus activos

Por Emily Chasan

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Un juez estadounidense de bancarrotas dijo el miércoles al fabricante de partes de autos Delphi Corp que abra la venta de sus activos a otros potenciales compradores para que compitan con una oferta de la firma de firma de capitales privados Platinum Equity.

El juez Robert Drain dijo que Delphi debería proporcionar información a otros potenciales oferentes, sujeta a acuerdos de confidencialidad, y sugirió que la empresa que haga la subasta en julio.

Delphi, que fue escindida de General Motors Corp en 1999 y presentó la bancarrota en el 2005, dijo la semana pasada que alcanzó un acuerdo para vender la mayoría de sus operaciones mundiales a la firma de capitales privados Platinum Equity.

Eso le permitiría salir de la bancarrota que ya lleva cerca de cuatro años.

No obstante, varias firmas que le proporcionaron financiamiento durante la quiebra dijeron el miércoles en la corte que estaban buscando realizar su propia oferta por los activos de Delphi.

Esas firmas afirmaron que les gustaría acceder a cierta información de la empresa sobre los acuerdos entre Platinum y GM, para poder decidir si presentan su propia "oferta de crédito" a Delphi.

En bancarrota, los prestamistas garantizados pueden hacer una "oferta de crédito" por una empresa hasta el monto completo de sus reclamos y cancelar la deuda, en vez de hacer una oferta en efectivo directa.

"Estamos preparados para ejercer nuestro derecho de oferta", dijo ante el tribunal Glenn Siegel, abogado que representa a los acreedores Kensington International Ltd, Manchester Securities Corp y Springfield Associates.

No obstante, John Butler, abogado de Delphi, rechazó el reclamo de los prestamistas de que Delphi no había sido transparente sobre la venta.

Aseguró que los acreedores podrían haber hecho su oferta antes y que dijeron a Delphi que debía seguir adelante sin ningún capital adicional de parte de ellos.