Actualizado 08/05/2018 16:00

El juez Joaquim Barbosa descarta aspirar a la Presidencia de Brasil

Joaquin barbosa
WIKIMEDIA

   BRASILIA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente del Tribunal Supremo de Brasil Joaquim Barbosa ha confirmado este martes que no se presentará a las elecciones presidenciales de octubre, después de semanas de reflexión en las que se dispararon los rumores por los buenos resultados que los sondeos le auguraban al juez.

   "Está decidido. Después de varias semanas de mucha reflexión, finalmente he llegado a una conclusión. No quiero ser candidato a presidente de la República", ha zanjado Barbosa, con un mensaje de Twitter en el que ha explicado que se trata de una "decisión estrictamente personal".

   Barbosa, el primer negro que lograba entrar en el Tribunal Supremo, estaba considerado una de la principales bazas del centro-izquierda para los próximos comicios. El 7 de abril se afilió al Partido Socialista Brasileño (PSB), junto a cuyos líderes analizó una hipotética candidatura que finalmente no ha fraguado.

   Un sondeo divulgado recientemente por el diario 'Folha de Sao Paulo' situaba a Barbosa con una intención de voto de entre el 8 y el 10 por ciento, por detrás del diputado Jair Bolsonaro y la de la exministra Marina Silva.